jueves 24 de abril / 23 °C

Humala a Chávez: "Que el desafío del futuro nos agarre juntos"

“Creemos que su gobierno, presidente Chávez, con los trabajadores y su pueblo, sacarán adelante a Venezuela", dijo el mandatario peruano.

Ollanta Humala alabó el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. | Foto: Difusión
Ollanta Humala alabó el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. | Foto: Difusión

Venezuela. El presidente peruano Ollanta Humala Tasso formuló hoy una invitación al gobernante venezolano Hugo Chávez y a los directivos de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para que visiten Perú, y así asumir juntos como naciones “el desafío del futuro”.

“Ya estamos comprometiéndolo, presidente Chávez, a que PDVSA pueda visitar Perú, y podamos ver cómo trabajamos juntos, que el desafío del futuro nos agarre juntos, a pueblos hermanos como el peruano y el venezolano”, manifestó.

Ante decenas de trabajadores de la compañía de hidrocarburos, el dignatario peruano expresó su satisfacción por empezar de manera conjunta el desarrollo del petróleo, gas y otros derivados de los hidrocarburos.

Destacó, por ejemplo, “la maravilla” que es la Franja del Orinoco en Venezuela con todo un potencial de desarrollo, no solo del subsuelo, sino de la superficie con miles de hectáreas sembradas de pinos.

“Creemos que su gobierno, presidente Chávez, con los trabajadores y su pueblo, sacarán adelante a Venezuela, van a mejorar la calidad de vida con este desarrollo del petróleo, una industria que tiene para larga data”, manifestó Humala a Chávez

Minutos antes, el presidente Humala sobrevoló con el gobernante venezolano el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco – Macagua.

Según la agenda oficial, ambos mandatarios culminarán con  la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales y luego una conferencia de prensa conjunta.

ANDINA

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.