viernes 18 de abril / 21 °C

Beneficiarios de Beca 18 estudiarán en 100 universidades e institutos

El director ejecutivo de Beca 18, Raúl Choque, anunció hoy que 10 universidades y 20 institutos superiores se sumarán a la oferta de centros de estudios.

Miles de vacantes para jóvenes de todo el país. | Foto: Difusión.
Miles de vacantes para jóvenes de todo el país. | Foto: Difusión.

Choque Larrauri detalló que con ese incremento serán en total 40 universidades y 60 institutos superiores en donde los dos mil nuevos beneficiarios podrán estudiar las carreras de ingeniería, producción, tecnología y ciencia desde agosto del presente año.

Entre los centros que se suman al programa nacional se encuentra la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y el instituto Iberotec, de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), con carreras vinculadas a la computación e informática.
 
“Hay nuevas universidades que han mostrado su interés para Beca 18. En general tendremos unas 40 universidades y 60 institutos (para la segunda convocatoria). Hay otras que están solicitando, pero tienen que cumplir una serie de condiciones”, sostuvo.
 
En declaraciones, Choque explicó que el proceso de selección de los nuevos beneficiarios se iniciará entre junio y julio, para entregar en agosto las becas respectivas que financian con hasta 200 mil soles los estudios de los seleccionados.
 
La modalidad especial de la segunda convocatoria de Beca 18 estará orientada a los licenciados del Servicio Militar, a pobladores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), comunidades andinas y amazónicas, residentes en zonas de frontera y beneficiarios de Juntos, además de los afectados por la violencia política.
 
Fuente | Andina

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.