viernes 25 de abril / 23 °C

DNI electrónico servirá para identificarse en Internet

Documento servirá para transacciones con portales u organismos gubernamentales. No más cuentas de usuario.

Ejemplo del nuevo documento de identidad | Foto Captura
Ejemplo del nuevo documento de identidad | Foto Captura

El nuevo Documento de Identidad (DNI) electrónico servirá para que las personas puedan identificarse en internet en los distintos portales gubernamentales del estado. Así lo indicó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yribarren.

“Ya no más ‘pepito01’ o ‘pablito12345’. Tenemos que tener una identidad si queremos hacer transacciones de los ciudadanos con el Estado, las empresas privadas con el Estado y el Estado con el Estado”, señaló el funcionario.

Igualmente, explicó que el plan para implementar este documento comprende una primera etapa para las instituciones. El Estado deberá manejarse internamente con firma digital donde la gran mayoría de transacciones se realizarán a través de internet.

Cabe indicar que el DNI electrónico se trata de una tarjeta semejante a una tarjeta de crédito que contiene un chip de almacenamiento de datos. Ese dispositivo también funciona como procesador de diversa información que puede incluir el código de historia clínica.

¿Qué opinas?

Imagen de Santiago Leonel Garcia Rivera
Santiago Leonel Garcia Rivera

Srs. Lo que pasa es quese me a extraviado mi D.N.I y en la universidad del callao me la estan pidiendo quisiera saver mi N° del D.N.I o cuanto se demorar para sacarla

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.