miércoles 16 de abril / 21 °C

Hoy se conocerían a los dos nuevos ministros

El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, era uno de los voceados para la cartera de Interior.

Óscar Valdés y Ollanta Humala elegirán nuevos ministros. | Foto: Difusión
Óscar Valdés y Ollanta Humala elegirán nuevos ministros. | Foto: Difusión

Lima. El presidente Ollanta Humala llegó anoche de Corea y –según fuentes del Ejecutivo– habría sostenido una primera reunión con el premier Óscar Valdés para definir quiénes reemplazarán a los renunciantes ministros que estuvieron a punto de ser censurados por el Congreso debido a su pésima actuación y conducción de la mal llamada operación ‘Libertad’.

Los candidatos
En menos de 48 horas, surgieron muchos nombres de posibles reemplazos de los renunciantes titulares de Interior y Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente. Se supo que el premier Valdés tiene una lista propia de candidatos que presentará al jefe de Estado.

¿Raúl Salazar?
El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, era uno de los voceados para la cartera de Interior. Sin embargo, hay dos puntos que impedirían esta elección. La primera, en la PCM no lo verían con buenos ojos porque es el protegido del asesor presidencial Adrián Villafuerte. La segunda, el general Salazar tampoco quiere el cargo porque tiene ocho años “de techo” en su institución y, al salir, sacaría de carrera no solo a su promoción (1982) sino también a otras dos (1980 y 1981).

Mientras tanto, Gana Perú estaría insistiendo en quedarse con estos dos ministerios. Para ello, plantea que José Urquizo, actual ministro de la Producción –cuestionado por el mal manejo del tema pesquero en el norte– pase a Interior. Lo único que pesaría a su favor es que es amigo del presidente Humala, fundador y dirigente del Partido Nacionalista Peruano. Nada más.

Pero este no sería el único amigo cercano que el oficialismo quiere como ministro. El congresista Víctor Isla es el otro, pero para ocupar el ministerio de Defensa. Para este mismo portafolio también es voceado el actual viceministro de Defensa, Lizandro Maycock, quien acogió al mandatario en París cuando fue agregado militar adjunto.

Fuente: Perú.21

¿Qué opinas?

Imagen de Anonimo
Anonimo

En conclusion estamos hasta las webas!!!
Como pais no tenemos opciones. Pobre Peru. Compadrazgos, ineficiencia, corrupcion = Caos. Lo unico que estamos haciendo bien es vender la casa a INVERSIONISTAS EXTRANJEROS. La pregunta es: De que somos duenos ahora?

Imagen de Anonimo
Anonimo

En conclusion estamos hasta las webas!!!
Como pais no tenemos opciones. Pobre Peru. Compadrazgos, ineficiencia, corrupcion = Caos. Lo unico que estamos haciendo bien es vender la casa a INVERSIONISTAS EXTRANJEROS. La pregunta es: De que somos duenos ahora?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.