miércoles 23 de abril / 21 °C

Muertos en incendio estaban encerrados y murieron por asfixia

Las 26 víctimas del centro de rehabilitación en Lima se encontraban encerradas y fallecieron por asfixia antes que por quemaduras.

Reducidos espacios de 8 por 4 m para cuarenta personas | Foto Red And.
Reducidos espacios de 8 por 4 m para cuarenta personas | Foto Red And.

Lima. El jefe del Cuerpo General de Bomberos, Antonio Zavala, explicó que el mencionado centro de rehabilitación para adictos –al parecer clandestino- tenía reducidas dimensiones, estaba hacinado, con una gran cantidad de personas concentradas en el primer piso, y carecía de vías de escape.

El comandante Zavala explicó que en el primer piso del inmueble había unas 40 personas, en un espacio no mayor de ocho por cuatro metros cuadros, y con una sola vía de entrada y una pesada puerta de metal que, además, estaba atravesada por vallas y candados.

Por esa razón todos los fallecidos murieron por asfixia, y no por quemaduras, y debido a la rápida acción de los bomberos se pudo rescatar los cuerpos antes de ser alcanzados por las llamas.

Detalló que el gran obstáculo fue la pesada puerta de metal del primer piso, que no fue imposible de derribar, lo que llevó a los hombres de rojo a hacer un forado en una casa continua, para llegar al siniestro.

Dijo que de los 22 fallecidos, 22 lo hicieron dentro de la vivienda, y cuatro murieron en los hospitales de la capital, además señaló que hay alrededor de 10 a 11 heridos.

(Andina)

¿Qué opinas?

Imagen de Anónimo
Anónimo

Ojala el estado se pronuncie y sepan darnos una explicación. Donde están esos Ministerios que no supervisan la forma prehistórica que tienen a nuestros menores.
No hay nada más honorable que saber ganarnos el sueldo y no por favores políticos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.