viernes 24 de octubre / 17 °C

Humala en la OEA y en la Casa Blanca

Ayer Ollanta Humala se reunió por unos minutos con Barack Obama con lo que muestra que las relaciones Perú - EEUU irán por buen camino. 

Ollanta Humala se reune con Barack Obama | Foto: Difusión
Ollanta Humala se reune con Barack Obama | Foto: Difusión

El presidente electo ha cumplido ayer en Washington dos visitas clave, una más que la otra. Primero estuvo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para conversar con su secretario general José Miguel Insulza, y luego se reunió en la Casa Blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos, con la secretaria de Estado Hillary Clinton y luego con el mismísimo presidente estadounidense Barack Obama.

 
Aunque la cita con Obama fue diríase que informal, pues hasta ayer mismo no figuraba en la recargada agenda del presidente electo, es plausible que el mandatario de la superpotencia haya atendido a su anfitrión con una deferencia que no por breve puede no valorarse.
 
Es parte del protocolo en Washington que los presidentes estadounidenses no se reúnan con mandatarios que aún no han asumido funciones. Sin embargo, Barack Obama rompió con esa tradición en la Casa Blanca, hace unos años, con el presidente electo mexicano Felipe Calderón, hoy en el poder.
 
El espaldarazo significó un voto de confianza para la lucha contra la corrupción y contra las temibles bandas organizadas de narcotraficantes que operan en México, país que es el principal proveedor de cocaína procesada al mercado de los Estados Unidos, con el que comparte una extensa frontera común.
 
La cita de Humala ayer con Clinton y con Obama puede interpretarse como un voto de confianza para que el presidente electo siga desarrollando la política de combate a los sembríos ilegales de coca que no han impedido, empero, que el Perú se convierta en el primer productor mundial de cocaína.
 
Humala ha anunciado en reiteradas oportunidades que no combatirá a los agricultores cocaleros que cumplan con sembrar la cuota legal de ese arbusto que permite el Estado. Sin embargo, esa promesa puede ser tomada por el narcotráfico, que alimenta y estimula a los cocaleros, para incrementar silenciosamente unos cultivos que en zonas no controladas por las fuerzas del orden se han disparado y no se sabe bien cuántos son.
 
La cita ha servido, también, para despejar los fantasmas que algunos advirtieron en la relación Perú-Estados Unidos a raíz de la asunción en el poder de Humala.
Por otra parte, Humala ha ratificado el respeto a la Carta Democrática de la OEA, instrumento que no ha impedido que países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, entre otros, hayan tomado rumbos antidemocráticos en sus planes de gobierno, que son emparentados con los planes de Humala.
No obstante ello, Humala ha ratificado el camino democrático de su gobierno y esperamos que esa promesa se traduzca en los hechos.
 
 
 

 

¿Qué opinas?

Imagen de EDIE
EDIE

Correo: Al parecer el electo presidente Ollanta Humala y el mandatario Barack Obamatendrían una “fuerte coincidencia” en temas sociales, pues en la breve reunión que sostuvieron días atrás habrían hecho “buena química”.
JAR, JAR, JA ! en verdad,,,,
 LA REUNION FUE BREVISIMA !!  Y LOS  humalabots  LA HAN SUPERINFLADO,   como escritores de ficcion !  Fue solo un saludo deferente  e imprevisto .
NO NOS CUENTEN CUENTOS DE HADAS !
NO NOS CUENTEN FABRICACIONES Y MENTIRAS PARA HACERNOS SENTIR BIEN !

Imagen de Doralis
Doralis

LA VERDAD PROBADA Y DESNUDA ! LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DEL LITORAL PERUANO SERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA
LOS HUMALA  Y LOS HEREDIA . NADINE ES PRIMA DE LA MAMA DE HUMALA Y POR LO TANTO SU TIITA.  TODO QUEDA EN FAMILIA, QUE LINDO , VERDAD !
PACHACUTEC HUMALA , SU ESPOSA RUSA Tatiana Murashova Y LA MADRE DE TODOS LOS HUMALA , HELENA TASSO HEREDIA DE HUMALA SE BENEFICIAN DE AGENCIAS DE TURISMO Y DE LA riqueza del litoral peruano,
en la embarcacion de su propiedad de nombre "YAANUWUA" . ! que mas prue bas quieren ??? EL PRESIDENTE ELECTO Y SU FAMILIA MAFIOSOS MAXIMOS
QUE grupo de cobrizos "inteligentes" y aprovechadores. los hicieron cholitos
a todos los criollos del PERU

Imagen de Doralis
Doralis

El presidente  electo  y GRAN
demoledor de la gramatica  española y el  correcto usage  de  palabras es un triste representante  de los peruanos
que no lo eligieros y que  tienen que sufrir de la estupidez  del 45% NETO  que lo  elegio !
MVLL, TOLEDO = destructores del PER(carbono14-Correo)

Imagen de Doralis
Doralis

Que tal CLAN !! PAPI Isaac violador de  su empleada. Antauro  ejecutor del andahuaylazo a ordenes de Ollanta,
Pachacutec "Alexis" impersonador  de enviado  de gobierno.  Ollanta  golpista y asesino ( pruebas desaparecidas y se rumorea en manos del sano y sagrado ) POBRE PERU ! Y NOS QUIEREN CALLAR Y BORRAn  NUESTRAS OPINIONES PERSONALES !

MPERSONACION DE  REPRESENTANTE DE  GOBIERNO ES UN CRIMEN ! SE CAMBIO DE NOMBRE de Pachacutec to Alexis. EL CLAN HUMALA DESTRUIRA AL PERU. Y de que sera representante o ministro
su hermano Antauro, como premio de haber ejecutado el ANDAHUAYLAZO  a las ORDENES DE  OLLANTA?
 QuE TESORO DE PRESIDENTE GOLPISTA Y ASESINO TIEN EL PERU

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.