viernes 24 de octubre / 19 °C

De Segunda: Seleccionados que descendieron en el extranjero

Santiago Acasiete, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón conocieron este año lo que significa descender en sus respectivas ligas.

Zambrano, Acasiete y Ballón descendieron en sus ligas. | La Industria
Zambrano, Acasiete y Ballón descendieron en sus ligas. | La Industria

Cuando los seleccionados peruanos Santiago Acasiete, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón se colocaban las camisetas del Almería, St. Pauli y River Plate, respectivamente, jamás se imaginaron descender en sus ligas.

‘Santi’ y Almería
La Liga Española es una de las más atractivas y vistas en todo el mundo. Pues bien, Santiago Acasiete se puso desde el 2004 la camiseta del UD Almería y sabía que era un equipo que lucharía siempre por no descender. Fue así que el 7 de mayo de este año, Santiago Acasiete –alternando en la mayoría de encuentros- vio como el equipo español -del cual fue capitán en muchas ocasiones-descendía a la Segunda División. El defensor ex Universitario y Cienciano, ha mostrado su interés de seguir en el mismo equipo.

‘Kaiser’ y St. Pauli
Carlos Zambrano ancló en el Schalke 04 de Alemania en el 2009 y este año decidió irse al St. Pauli por mayores oportunidades. El central se dio con la sorpresa que su equipo lucharía los últimos puestos de la tabla. En su primera temporada, el defensor -quien fue subcampeón con el equipo de Farfán-, saboreó el polvo del descenso a falta de un partido para que acabe la liga. Zambrano tuvo la mala suerte de sufrir una seria lesión en el último tramo del campeonato, que no le permitió ayudar a su equipo a evitar la caída. Quizás otra hubiera sido la historia.

Ballón y el histórico River Plate
Josepmir Ballón marcaba la diferencia en la Universidad San Martín y parecía el futuro ‘6’ de la selección peruana, a eso se le sumaría que River Plate lo llamaría para contar con sus servicios. El volante central peruano firmó por los ‘millonarios’ y este no ha sido su año. Criticado por todos los hinchas argentinos y con poca participación en el equipo, el peruano fue blanco de las críticas y para empeorar su situación, River Plate luego de 110 años de existencia, bajó a la Primera B Nacional. Su futuro es incierto (hasta en el titularato de la selección).

Si bien los tres jugadores peruanos descendieron en sus respectivos equipos en el extranjero, siguen marcando la diferencia en la Selección Peruana de Fútbol. La experiencia y el cariño por la blanquirroja, pueden jugar un rol determinante y distinto a la hora de verlos representando al país.

Carlos Andrés Manrique Goicochea | Redacción Online

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.