martes 23 de septiembre / 16 °C

No te lo pierdas: Agenda de eventos culturales en Trujillo

Conozca la agenda informativa cultural que se desarrolla en nuestra ciudad. Laindustria.pe te brinda una interesante guía  para entretenerte esta semana.

La agenda cultural de esta semana | Foto: Difusión
La agenda cultural de esta semana | Foto: Difusión

Trujillo. Nuestra ciudad es considerada a nivel nacional como la capital de la cultura y la tradición artística, por ello cada semana Trujillo ofrece a su público, una relación de eventos artísticos y culturales para su deleite. Laindustria.pe lo invita a conocer la agenda cultural de los próximos días.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO 
 
Obra teatral Yepeto
 
Hoy vuelve  a escena el montaje, ‘Yepeto’, una comedia de lujo que relata la historia sobre el amor platónico del prestigioso dramaturgo argentino Roberto Cossa.
 
Se trata de un complicado rompecabezas, traducido en una historia de amor platónico que no se puede ocultar e involucra a tres personas en un fuerte desafío de temperamentos. Así, lo que aparenta ser un drama por la magia teatral, se transforma en comedia.
 
La obra teatral de A.S. Producciones es dirigida por Jorge Bacilio y será presentada hoy miércoles 31 de agosto a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal.
 
Presentación del libro El descanso de las Palabras
 
Otra interesante alternativa la tiene hoy con la licenciada en filóloga Hispánica y máster en democracia, la española especialista en gramática quien incursiona ahora en el género ficción con la presentación de su libro de relatos El Descanso de las Palabras (Grupo Mesa Redonda), donde explora las formas del lenguaje con un estilo clásico pero innovador, cuyas historias reflejan el imaginario de su pensamiento y las diversas experiencias que le arrojó la vida, combinando pasajes medievales y ordinarios, además de situaciones de carácter social que involucra la violencia familiar. 
 
La cita es hoy a las 8:00 de la noche en la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858). Habrá brindis de honor.
 
JUEVES 1 DE SETIEMBRE
 
Exposición de pintura Vegetalismo Humano
 
Con la finalidad de mostrar un rasgo más natural del entorno humano, la artista Claudia Arribasplata pondrá en exhibición ‘Vegetalismo Humano’, un trabajo manual que según su creadora busca reflejar la luz  y el origen vegetal de las cosas.
 
La exposición se inaugura a las 7:30 de la noche en la galería Azur de la Alianza Francesa de Trujillo (jirón San Martín 858). El ingreso es libre.
 
VIERNES 2 DE SETIEMBRE
 
Muestra de pinturas y grabados ‘Travesía por el asombro’
 
Todos los amantes del arte están invitados a la muestra de pintura y grabados ‘Travesía por el asombro’ en homenaje al doctor Hernán Miranda Cueto, quien fuera un gran filántropo en nuestra región y diera testimonio de docencia por su dedicación a la investigación y al arte, el mismo que ha sido recogido en su libro póstumo ‘Travesía por el Reino del Asombro’.
 
La exposición, organizada por la Universidad Nacional de Trujillo y el Centro de Difusión Cultural Pedro Azabache, se inaugura el viernes 2 de setiembere a las 7 de la noche en la Sala de Exposiciones del Club Central (Paseo Peatonal del jirón Pizarro.
 
Redacción Online

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.