miércoles 22 de octubre / 18 °C

Recuerde a los personajes que perdieron la lucha contra el cáncer

Repase con La Industria.pe algunas historias donde este padecimiento se llevó a muchos personajes de nuestro país, aquellos que siempre vivirán en nuestra memoria.

Cuatro inolvidables que lucharon hasta el final. | Foto: La Industria.pe
Cuatro inolvidables que lucharon hasta el final. | Foto: La Industria.pe

Perú. Hoy el país despertó con una noticia que ha dado la vuelta al Perú e inclusive al mundo. Analhí Cabrera, recordada como ‘La Chelita’, falleció en el día de su cumpleaños víctima de un terrible cáncer a la mama que la venía aquejando durante un largo período.

El suceso ha enlutado al país entero. En el marco de tan terrible hecho La Industria.pe trae a memoria a algunos conocidos personajes que también perdieron su lucha con este terrible mal que, a través de los años, viene arrancándoles la vida a un sinfín de personas que permanecerán en nuestras mentes tras ser consideradas como inolvidables pérdidas.

  • Augusto Ferrando

Conductor durante 30 años del inmemorial Trampolín a la fama,  programa concurso de corte popular que lo convirtió en ícono de la cultura criolla e informal. El recordado ‘Negro’, es imborrable de la mente de los peruanos por sus conocidas frases como “vámonos con Faucett”, “un comercial y regreso”, “no nos ganan”, “cuándo te he engañado, primito”, “yo lo descubrí”, entre toras.

Falleció el 1 de febrero de 1999, a los 80 años, víctima de una cáncer generalizado que le causó un paro respiratorio.

  • Miky Rospigliossi

Conocido y respetado periodista deportivo. Inmortalizado por su labor y su gran corazón. En sus últimos años participó luchando como héroe en el programa Bailando por un sueño, donde quedó inmortalizado por su interpretación del tema ‘Don Diablo’.

Le detectaron el terrible mal en setiembre del 2008 y desde momento se aferró a la vida desafiando y enfrentando a esta enfermedad.

Dejó de existir el 17 de julio del 2009 a los 44 años, víctima de cáncer al colon. Su muerte dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo.

  • Roxana Ávalos: ‘La Guardia Serafina’

Recodada por todos bajo ese sobrenombre que salió de su personaje en el programa cómico Risas y Salsa, uno de los mejores en la década de los 90’. En este interpretó a Serafina, una guardia de la policía no muy eficiente.

Trabajó al lado de reconocidos personajes como Carlos Manrique, Guillermo Rossini, etc.

Murió en el año 2000, a los 37 años, víctima de un cáncer pulmonar que no pudo superar.

Chelita partió al encuentro de El Jefecito, su eterno fan de la desaparecida serie Risas y Salsas, quien le llevó la delantera.

Por otro lado, todos ellos nos dejan como ejemplo sus grandes ganas por vivir y la sonrisa con la cual enfrentaron la adversidad.

Cinthya Cabanillas Duran | REDACCIÓN ONLINE

¿Qué opinas?

Imagen de Rosy
Rosy

NO PUEDO EVITAR LAS LAGRIMAS POR TU PARTIDA, SIEMPRE ADMIRE A ESTA GRAN MUJER, PERO LA VENCIO ESTA MALDITA ENFERMEDAD, CHELITA FUISTA UN EJEMPLO DE VIDA, DIOS TE TENGA EN SU GLORIA. DESCANSA EN PAZ

Imagen de Rosy
Rosy

NO PUEDO EVITAR LAS LAGRIMAS POR TU PARTIDA, SIEMPRE ADMIRE A ESTA GRAN MUJER, PERO LA VENCIO ESTA MALDITA ENFERMEDAD, CHELITA FUISTA UN EJEMPLO DE VIDA, DIOS TE TENGA EN SU GLORIA. DESCANSA EN PAZ

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.