sábado 19 de abril / 21 °C

Facebook muestra la historia de tu vida con nuevo timeline

Con estos cambios pretenden que los usuarios recuperen cualquier contenido de su vida en la red social.

La Industria
La Industria

EEUU. El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado una nueva versión completamente renovada del perfil de los usuarios de la red social, que es el centro de su experiencia y algo «muy personal», ha dicho. La red social ha rediseñado completamente el perfil para hacerlo mucho más llamativo para la vista, con imágenes de mayor tamaño.

Pero, además, ha incorporado un apartado llamado «timeline». «Timeline» es una palabra muy popular entre los internautas de un tiempo a esta parte, ya que así es como se conoce a la tabla donde aparecen los mensajes de los usuarios de Twitter. En España se tradujo como «Cronología» pero el anglicismo sigue siendo más popular.
 
Zuckerberg ha explicado que este nuevo apartado en Facebook será como «la historia de tu vida», ya que será un resumen de toda la actividad y gustos del usuario en la red social. Es una «nueva forma de expresar donde estás, lo que haces, lo que eres», ha explicado. La idea de la red social es que los usuarios pueda recuperar cualquier contenido que haya formado parte de su vida en Facebook, independientemente del tiempo que haya pasado desde su publicación.
 
El «timeline», diferente al muro
De esta forma, el nuevo «timeline» Facebook dispone de un menú lateral en el que los usuarios tienen acceso a los distintos años que han pasado desde el inicio de su cuenta. Al hacer clic en el año, la cronología se transporta a los contenidos de publicados en esa época. Con un solo click, los usuarios se transportan por años de datos, fotos, publicaciones y vídeos para ver los contenidos que se publicaron en la fecha que seleccionaron.
 
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.