sábado 19 de abril / 19 °C

Mark Zuckerberg regresó a Harvard

Abandonó la universidad en 2004 porque "le aburría", pero ahora el creador de Facebook volvió como "caza talentos".

Mark Zuckerberg regresó a Harvard en busca de talentos | Foto: Difusión
Mark Zuckerberg regresó a Harvard en busca de talentos | Foto: Difusión

EEUU. Se había ido para no volver, pero cambió de opinión, al menos parcialmente. Mark Zuckerberg volvió a la Universidad de Harvard, casa de estudios desde la que empezó a materializar Facebook y que abandonó en 2004 porque las clases "eran aburridas".

Pero, lejos de estar arrepentido, no regresó para retomar la carrera de Ingeniería Informática, ni la de Psicología, Zuckerberg llegó a Harvard para buscar futuros talentos.
 
"Hay muchos estudiantes inteligentes aquí, y van a tener que decidir dónde quieren trabajar", dijo Zuckerberg en Boston, ante 200 alumnos que habían acudido a darle la bienvenida, según cita el diario español El País. "Y esto es solo el principio... En los próximos 10 años nuestra labor más importante será repensar los diferentes productos que ofrecemos".
 
La universidad es una de las más prestigiosas y caras del mundo. Sólo acepta un décimo de las 35 mil solicitudes anuales que recibe y cada curso completo vale 50 mil dólares. Zuckerberg se ubica en el ajustado 3 por ciento de estudiantes que abandona Harvard sin terminar su carrera, frente a un abrumador 97% de graduados.
 
Pero no es la única figura ilustre que se va de la universidad sin su título de grado. El fundador de Microsoft, Bill Gates, el actor Matt Damon, el poeta y ganador del Pulitzer, Robert Frost y el magnate William Randolph Hearst son algunos de ellos.
 
Después de un pasado negro por Harvard -Zuckerberg se filtró en el sistema informático de la universidad para robar fotografías de alumnos y crear el polémico sitio Facemash para calificar a los estudiantes según su belleza, hecho que fue acusado de discriminación por los alumnos latinos y afroamericanos-, el creador de Facebook se presenta ahora como un millonario poderoso dispuesto a encontrar -y contratar -sus futuros empleados talentosos en esa institución.
 
 
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.