sábado 19 de abril / 21 °C

Calles de Santo Dominguito se enlagunan por vieja red

Fuga inició 6.30 a.m y se prolongó hasta después de las 12 p.m. Más de 6 calles estuvieron anegadas e impidieron el traslado de transeúntes

Calles de Santo Dominguito se enlagunan por vieja red. | Foto: La Industria
Calles de Santo Dominguito se enlagunan por vieja red. | Foto: La Industria

Como usualmente suele ocurrir en las calles de Trujillo, lo que quiere decir que no es una novedad, nuevamente las redes obsoletas de agua vuelven a dar mucho que hablar por los perjuicios que deja a los ciudadanos. En esta oportunidad sucedió en la cuadra 3 de la calle Ricardo Sánchez, en la urbanización Santo Dominguito, al promediar las 6.30 a.m.

Según contaron los mismos vecinos, el incidente los tomó por sorpresa desde muy temprano, luego de que se escuchara un fuerte ruido que era el colapso de una red agua situado al frente a un hogar. Inmediatamente, del forado empezó a salir el líquido con gran fuerza y se desplazó por las demás calles cercanas.

Tras constantes llamadas a Sedalib, su personal llegó a las 7.20 a.m para verificar la fuga y cerrar una llave que permita que el agua no salga con demasiada presión. Los esfuerzos solo lograron disminuir la corriente, pero no fue la solución definitiva. Finalmente se retiraron sin antes reiterar que volverían. Pasado el medio, todavía no llegaban.

“Esta no es la primera vez, por lo menos ya van tres veces que sucede en este territorio. Han cerrado la llave del agua y ahora no tenemos el servicio en nuestras casas. Los trabajadores de Sedalib dijeron que volverían pero ya son las doce y no los vemos. Veo mucha negligencia en la reposición de redes viejas. Aquí tenemos tuberías muy antiguas que requieren cambiarse cuanto antes”, contó Jaime Riofrío López.

Fueron muchas calles las que se vieron anegadas por la fuga, entre ellas: Mauricio García, Miguel Ángel, Ascencio de Salas, Julio Codesido y la avenida Ricardo Palma. También se inundó la parte posterior del mercado Indoaméricano y no dejó pasar a los transeúntes ni compradores.

Domingo deben atender
Una molesta residente criticó que Sedalib no acuda prontamente a las emergencias. “Sedalib debe contestar las llamadas así sea domingo, porque esta es una emergencia. Menos mal no ha ingresado a los hogares. Lo que da lástima es ver cómo el agua se sigue desperdiciando”, manifestó Vilma Castro Llerena.

Pistas se destruirán
Asimismo, Hipólito Espino Rodríguez auguró los daños que tendría la pista por el líquido derramado. “Esto sucede siempre en Santo Dominguito. Hace rato fue el colapso pero no vienen a reponer el daño. Las consecuencias las sufrirá la pista porque se va a romper por pedazos. Sedalib habla de cuidar el agua pero es el primero en dejar que se desperdicie”, señaló.

Ray Bendezú Merino | Redacción La Industria

¿Qué opinas?

Imagen de CHIKA
CHIKA

Es cierto se inundó hasta la altura del mercado y la gente debía poner sacos de arena para que no entre el agua a sus casa. Y lo malo también fue que mientras los señores de sedalib se alistaban para ver el partido, toda la zona se quedó sin agua en sus domicilios hasta horas de la noche.

Imagen de Rosy
Rosy

LO MISMO ESTUVO A PUNTO DE PASAR EN LA CALLE DELFIN CORCUERA CUADRA1 Y TUPAC YUPANQUI CUADRA 4, YA EN OPORTUNIDADES ANTERIORES SUCEDIO, PUES LOS COLECTORES DE DESAGUE YA NO DAN MAS, DATAN DE MAS DE 40 AÑOS SIN CAMBIARSE, YA NI SIQUIERA EXISTEN SE HAN CONVERTIDO EN TIERRA, POR LO QUE MUY SEGUIDO LOS DESAGUES COLAPSAN. SEDALIB DEBE YA INICIAR EL CAMBIO DE ESTA ZONA QUE ES LA UNICA QUE HA QUEDADO. EL TELEFONO DE EMERGENCIAS DE SEDALIB NUNCA CONTESTA, QUE HACEN ESTOS SRES RASCARSE LAS OREJAS?.....

Imagen de CHIKA
CHIKA

Es cierto se inundó hasta la altura del mercado y la gente debía poner sacos de arena para que no entre el agua a sus casa. Y lo malo también fue que mientras los señores de sedalib se alistaban para ver el partido, toda la zona se quedó sin agua en sus domicilios hasta horas de la noche.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.