domingo 20 de abril / 19 °C

Aplazan audiencia virtual de ‘Gringasho’ por segunda vez

Abogado defensor acusa que ya todo esta manejado para sentenciar al llamado “sicario más joven el Perú”.

Audiencia de Gringasho fue aplazada otra vez | Foto: Archivo
Audiencia de Gringasho fue aplazada otra vez | Foto: Archivo

Trujillo. La audiencia realizada hoy para determinar la participación de A. M. P. G. (17), conocido como ‘Gringasho’, en la balacera ejecutada durante la fuga del Centro Juvenil de Trujillo, ex–Floresta, volvió a ser aplazada, aunque esta vez con algunas conclusiones que podrían conllevar a que el llamado “sicario más  joven del Perú” sea condenado por el delito de intento de homicidio.

Cita al detalle
Durante más de dos horas, en los ambientes del Primer Juzgado de Familia, peritos de la Policía Nacional de Perú junto al juez Ciro Sánchez Cueva, la fiscal María Esther del Castillo, el abogado defensor de ‘Gringasho’, Luis Cisneros Jara, y el acusado, quien participaba de la audiencia a través de una teleconferencia desde el centro juvenil ‘Maranguita’ en Lima, analizaron los videos de la fuga de la ex–Floresta.
 
La finalidad de la visualización del video era determinar la responsabilidad de ‘Gringasho’ en la fuga producida el último 28 de abril, en donde se pretendió  acabar con la vida de otros menores peligrosos internados en el centro juvenil, entre ellos el llamado ‘Peluca’, integrante de la banda ‘Los Pulpos’, organización criminal rival del joven sicario.      
 
“Hemos visualizado las imágenes pero nos queda un poco de dudas, por eso la vamos a continuar el próximo miércoles, a las 10:30 de la mañana, con ayuda de otros equipos de mayor alcance que nos puedan determinar por todas si efectivamente este muchacho es uno de los que disparó”, comentó Sánchez Cueva, tras finalizar la audiencia.
 
Posteriormente, el magistrado detalló que aunque la imagen no es muy clara, se espera que con la utilización de equipos más sofisticados se pueda concluir con la diligencia.
 
“Hemos tenido críticas porque la audiencia se ha prologando, pero estamos seguros que el miércoles ya se conocerá las conclusiones más importante del tema, vamos a cumplir con los plazos establecidos”, acotó.
 
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.