miércoles 23 de abril / 21 °C

Aún no confirman nombre del representante de la Gobernación

Congresista humalista pide calma a población y asegura que a más tardar el lunes se conocerá al nuevo funcionario.

Víctor Esquivel coordina con el Mininter | Foto: La Industria
Víctor Esquivel coordina con el Mininter | Foto: La Industria

Trujillo. La Gobernación de la Región La Libertad aún permanece acéfala, y es que tras la renuncia de Benjamín Gayoso Gervasi, aún ninguna persona ha sido designada en este cargo.

Así lo indicó ayer el congresista liberteño por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), Roberto Angulo Álvarez, tras indicar que el lunes se conocería el nombre del funcionario a quien designen en este puesto.
 
“Nos han presentando una terna de opciones. Sin embargo, no puedo brindar una posición oficial, ya que el tema aún está siendo analizado. Se suponía que el 2 de enero ya debíamos tener un nuevo gobernador, pero por distintos motivos esto se ha retrasado”, dijo el parlamentario.
 
Agregó que el último jueves recién fueron entregadas oficialmente las propuestas para este puesto que se encuentra bajo la administración del Ministerio del Interior (Mininter).
 
“Sabemos que se trata de un funcionario importante para la región, pero tendremos que esperar para evitar errores”, sostuvo Angulo Álvarez desde su despacho en el Congreso en Lima.
 
Es importante precisar que el 3 de enero último, Gayoso Gervasi envió el oficio 2012-IN-1508, en el cual informa al Mininter que desde el 9 de enero próximo dejará este cargo, por tener que realizar un viaje fuera del país. 
 
Propuesta principal
 
Fuentes confiables del Gobierno indicaron que Víctor Esquivel Rodríguez, actual coordinador del PNP en La Libertad sería el nuevo gobernador de la Región.
 
La Industria se comunicó ayer con este representante político del partido del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien indicó encontrarse realizando coordinaciones en el Mininter, pero sin precisar si es que asumiría este nuevo cargo.
 
Francisco Paredes León | Redacción La Industria 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.