jueves 24 de abril / 20 °C

Colapsan redes de desagüe del centro de Trujillo

Vecinos del Centro Cívico exigen que Sedalib cumpla con reparar cuanto antes las redes de alcantarillado.

Gases tóxicos representan un peligro para las personas | Foto La Industria
Gases tóxicos representan un peligro para las personas | Foto La Industria

La alcaldesa del territorio vecinal N° 26, Graciela Muller Solon, exigió ayer a los encargados de la empresa Sedalib que reparen cuanto antes las redes de alcantarillado del centro cívico, luego que ayer un desagüe empezara a filtrar  aguas servidas, emanando olores nauseabundos e impidiendo el libre tránsito de los peatones en la cuadra cuatro del jirón Gamarra.

El agua empezó a filtrar desde a las nueve de la mañana y en menos de una hora había recorrido una cuadra y media, llegando hasta la parte lateral de la Catedral de Trujillo, ubicado en el jirón Independencia.

Muller Solon manifestó que el colapso de las redes de alcantarillado afecta al medio ambiente, porque los gases tóxicos que emanan los desagües son perjudiciales para los vecinos de la zona.

“Siempre lo he dicho Trujillo debe poner en estado de emergencia con las redes de alcantarillado, recuerdo que en un reunión que tuve con el gerente de Sedalib, Roberto Vigil Rojas me manifestó que ellos han presentado el proyecto de las redes al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, porque a ellos no les compete”, declaró la representante vecinal. 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.