viernes 18 de abril / 18 °C

Defensa Civil solo inspecciona 6 de las 34 piscinas de Trujillo

Organismo debe velar porque se brinde seguridad a los bañistas.

Defensa Civil solo inspecciona 6 de las 34 piscinas | Foto: Referencial
Defensa Civil solo inspecciona 6 de las 34 piscinas | Foto: Referencial

Trujillo. A pesar que el verano se siente con intensidad y los trujillanos buscan, además de la playa, la piscinas para mitigar la alta temperatura, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo solo ha inspeccionado 6 de las 36 albercas que existen en Trujillo. 

“Voy a ser sincero. Todavía no hemos desarrollado inspecciones en la mayoría de piscinas, porque estuvimos trabajando en el ordenamiento de ambulantes en el centro comercial Zona Franca, así como otros operativos que a diario se presentan. Sin embargo, para el viernes y el sábado tenemos en agenda inspeccionar un total de ocho piscinas”, justificó el gerente de esta dependencia edil, César Flórez Corbera.
 
Precisó que los estanques inspeccionadas son Gildemeister, Berendson, La Rinconada, Víctor Larco, entre otras, las mismas que presentaron buenas condiciones. 
 
Lo que Defensa Civil fiscaliza en una piscina está relacionado a la seguridad física y estructural. “Vemos que el aforo del lugar se respete. Que exista un aviso de la profundidad de la piscina. Que existan salvavidas preparados y capacitados, dos para cada 30 personas en una piscina profunda y uno para cada 50 personas en una alta. A las piscinas que hemos ido, felizmente todas cumplieron”, manifestó. 
 
Otro aspecto que el que reparan las autoridades es en la calidad de pisos. “Tienen que ser autodeslizantes, para evitar accidentes”, precisó Flórez Corbera.  
 
Defensa Civil de la comuna aseguró que entre mañana y el sábado volverán a retomar las inspecciones en las piscinas. Esta vez irán a las albercas de las instituciones educativas, academias, clubes, hoteles y restaurantes campestres.
 
Sanciones 
 
Flórez Corbera advirtió que en caso la piscina no cumpla con las normas, será clausurada. 
A su turno, el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, agregó que la sanción por parte de ellos está valorizada en el 40 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 1.460 nuevos soles.
 
Tenga en cuenta
 
En las últimas inspecciones realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo se detectó el agua de cuatro piscinas no cumplen con los requisitos microbiológicos que garanticen la salud de los bañistas. Estos son: Club Libertad El Edén, La patera de la I.E. Virgen de la Puerta y la patera del Golf y Country Club.
 
Djanira Ruiz Cabrera | Redacción La Industria

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.