miércoles 23 de abril / 21 °C

Defensoría inicia proceso contra la directora del colegio Daniel Hoyle

La directora del centro educativo Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos, dijo que el disturbio “solo fue una pelea entre los escolares”.

Defensoría investiga presunto caso de bullying en colegio | foto: Referencial
Defensoría investiga presunto caso de bullying en colegio | foto: Referencial

Trujillo. El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, ordenó abrir un proceso de investigación contra la directora de la institución educativa Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos de Rosas, por la golpiza que el lunes último propinó el C.G.R. (15) a un escolar de iniciales J.V.G. (13), quien fue víctima del bullying, solamente, por ingresar a un aula de quinto año de secundaria para recoger un balón de fútbol.

“Se ha enviado el oficio Nº 708-12-DP/OD-LA LIB a la directora, pidiéndole explicaciones por el caso de aparente hostigamiento escolar contra el menor de edad J.V.G. (13), quien fue abofeteado y golpeado por otro alumno, aprovechando que los maestros se encontraban en una capacitación. Por lo tanto, estoy solicitando se me informe sobre las medidas para corregir y prevenir el bullying; razones por las que los docentes estaban capacitándose y la relación de casos registrados”, indicó León Huertas.
 
En tal sentido, dijo que la finalidad de la investigación es determinar si la autoridad del plantel estaría realizando un buen trabajo para evitar agresiones físicas y psicológicas entre los estudiantes, además de asentar precedentes importantes que sirvan como ejemplo a otras escuelas. Sin embargo, el representante no descartó que se haya tratado de una simple gresca entre adolescentes.
 
“Fue una pelea escolar”
Por su parte, la directora del centro educativo Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos, dijo que el disturbio “solo fue una pelea entre los escolares”. “No es un caso de bullying porque al agredido no lo cogen de tontito. El problema ocurrió cuando J.V.G. (13) quiso patear la pelota y, accidentalmente, golpeó la pierna de C.G.R. (15). Por ello, el chico más grande se vengó propinando un puñete en el rostro de su amigo. Eso es todo”, explicó.
 
Asimismo, se mostró sorprendida por la actitud de la madre del afectado, Lourdes Gonzáles, quien en la víspera declaró a la prensa que su hijo fue amenazado y, ante el temor de que le hagan daño, prefirió no enviarlo a la escuela. 

¿Qué opinas?

Imagen de Patricia
Patricia

Miente, miente, que algo quedará. Cada uno tiene responsabilidades; que la Sra. Directora se haga cargo de las suyas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.