sábado 19 de abril / 19 °C

Dos vigilantes acaban con sus vidas por problemas

Al suicidio de estudiante de la UNT, se suman estos distintos casos. Problemas familiares y deudas habrían arrastrado a víctimas a tomar fatal decisión

Dos vigilantes acaban con sus vidas por problemas. | Foto: La Industria
Dos vigilantes acaban con sus vidas por problemas. | Foto: La Industria

Sus vidas tuvieron el mismo final. Dos liberteños, quienes provenían de estratos económicos y zonas distintas, decidieron ponerle fin a sus días de la manera más radical posible: suicidándose.

Triste melodía
El primer caso tiene como protagonista a Eduardo Rodríguez Pazos, de 35 años, quien se ahorcó atando una soga en una viga que soportaba el techo del patio de su casa, ubicada en el pasaje Huallaga Nº 180, en la urbanización La Intendencia, en donde vivía con su madre, esposa y sus tres hijos.  

El reloj marcaba las 6 y 30 de la tarde del último sábado, y después de pasar el día en compañía de su familia, Rodríguez Pazos, quien laboraba como vigilante del colegio Daniel Hoyle, además de ser profesor de danzas  en la Casa de la Juventud, tomó la fatal decisión.

Según fuente fuentes policiales de la comisaría La Noria, Jessica Vásquez, esposa del occiso, encontró el cuerpo colgado tras regresar de compras del mercado.

Tras el llamado a los agentes del orden, representantes de la Fiscalía de Turno llegaron para el levantamiento del cadáver.

Aunque algunos colegas y vecinos manifiestan que el custodio era una persona tranquila, de buen carácter y dedicado a su trabajo, en los últimos días se mostraba desconcertado y comentaba tener algunas deudas que lo habrían deprimido.

Ayer, periodistas de La Industria llegaron hasta la casa de duelo, en donde velaban el féretro, pero los familiares evitaron declarar sobre el lamentable suceso.

Muerte en el peaje
El segundo caso de suicidio se presentó en circunstancias que no están muy claras la Policía. El último sábado, otro vigilante se disparó un balazo a la altura de  la cien en las inmediaciones del peaje de Chicama.

Según la información que se tiene hasta el momento, Yimi Díaz Rázuri, de 34 años, estaba recibiendo toda la indumentaria, tras iniciar su turno de trabajo en el mismo peaje de entrada al Valle Chicama. De forma extraña sacó su revolver calibre 38 y se disparó, alertando al personal que allí laboraba.

De inmediato, se dio parte a los agentes de la comisaría de Chicama, los cuales llegaron minutos después cuando el vigilante había dejado de existir. Con estos detalles, se procedió a llamar a la Fiscal Provincial de Ascope, Elizabeth Ruíz Guío, para que autorice el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue central de Ascope que fue pasada la medianoche.

El vigilante que entregó toda la indumentaria Alberto Jara Ipanaqué, será sometido a la prueba de absorción atómica para determinar si tuvo participación en el hecho. Los agentes de Criminalística le tomaron las muestras y en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial sobre este caso. Preliminarmente trascendió que el agente de seguridad pasaba por un cuadro de depresión que habría conllevado a tan fatal decisión.

Martín Iparraguirre / Hernán Flores | Redacción La Industria

¿Qué opinas?

Imagen de Anónimo
Anónimo

Es señores son explotados 12 hrs diarias y ganan inlcuso menos que el minimo..

Imagen de Anonimo
Anonimo

Ya se lo que va a decir la policia. Vigilante se suicida colgandose de una soga, la policia presume que se trato de un ajuste de cuentas!!!
Con el respeto que me merecen los occisos. Creen ustedes que van a investigar?
Lo dejo ahi!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.