viernes 18 de abril / 21 °C

Elidio en Lima: “Mi salida es una decisión política”

Coronel PNP en retiro dijo que si hay voluntad del Gobierno de que se quede, se hará.

Elidio Espinoza en Buenos Días Perú | Foto: captura
Elidio Espinoza en Buenos Días Perú | Foto: captura

Lima. El coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe viajó a Lima y fue entrevistado por diferentes medios de comunicación. 

Esta mañana, el oficial habló en el noticiero Buenos Días Perú, y dijo que su salida “es una decisión política, aquí hay que decirlo claro, y las decisiones políticas se corrigen políticamente si se tiene la voluntad”. 
 
Sobre si continuaría o no, el coronel dijo que eso ya no depende de él. “Todos los años, a fines de año, pasamos los oficiales por momentos difíciles”, declaró Espinoza, quien recordó que solo tres compañeros de su promoción permanecen aún en la institución policial, los tres ascendidos, y que el resto, los del 79 y 78, fueron cesados.
 
“Tengo la grata experiencia de vivir en Trujillo. Quien conoce el terreno y quiere a la población siempre va en una guerra. Nos han visto en la calle hasta el 31 de diciembre con mi comando y con ellos estuve patrullando las calles hasta el último día, incluso por lugares en donde el Estado no llega”, agregó el popular coronel, quien advirtió que “la corrupción en Trujillo es muy alta”.
 
REDACCIÓN ONLINE
 

¿Qué opinas?

Imagen de Sixto
Sixto

Todo el apoyo para el oficial retirado. Acuña ya no más.

Imagen de Azaber
Azaber

Si tanto apoyo existe a las matanzas, entonces compremos todos armas y vayámonos a matar delincuentes. Para qué la Policía?, Para que el Estado de Derecho?, Para qué los principios democráticos?, Para qué la vida?... La solución no es apoyar grupos o escuadrones de la muerte, sino depurar, motivar, capacitar y repontenciar nuestras instituciones...

Imagen de Anónimo
Anónimo

es una pena la baja del coronel elidio ...la verdad es todo esto politico ..a ver porque no limpian el complejo de san andres que estos benditos oficiales y sub oficiales estan años señores porque no los tocan claro alli esta el robo la corrupcion

Imagen de Anónimo
Anónimo

Azaber, parece que no conoces lo que es estado de derecho, debes ser parte de la delicuencia trujillana para expresarte como lo haces, estado de derecho es tener la libertad de caminar sin temores, estado de derecho es trabajar libremente sin que alguien te extorsione y robe tu trabajo, estado de derecho es que tus hijos se desarrollen en un ambiente de paz y seguridad.
si no conoces el estado de derecho no eres nada o eres en otras palabras extiercol humano.

Imagen de Lucio
Lucio

Coronel ESPINOZA,Ud. pasara a la Historia por lo bueno que ha hecho por la ciudadania que siempre le recordara,yo le agradesco por lo que a hecho por mis compatriotas,por que Yo vivo de màs de dos dedecas en el exterior, pero yo estado muy de cerca y se lo lo que ha hecho por TRUJILLO,es una pena que el govierno de Ollanta a quièn hemos confiado dandole nuestros votos ahora nos pague de esta manera,CORONEL ESPINOPZA UD: ES UN GRANDE Y CONTINUARA A SER UN GRANDE;UN ABRAZO Roma - Italia

Imagen de Anónimo
Anónimo

SERIA UN BUEN ALCALDE DE TRUJILLO.YO SI LO APOYARIA.

Imagen de Anónimo
Anónimo

A ESTE GOBIERNO LE INTERESA MAS METER A SU GENTE,SEAN POLICIAS O MILITARES Y POLITICOS EN LAS ESFERAS DEL ESTADO QUE MEDIR RESULTADOS POSITIVOS DE UNA GESTION.EN UNA PALABRA,EL PUEBLO LE INTERESA DEMASIADO POCO.OJALA QUE CUANDO ELIDIO ESPINOZA LLEGUE AL CONGRESO MIDA A ESTA CLASE CORRUPTA DEL MISMO MODO.FUERZA CORONEL,PALACIO DE GOBIERNO LO ESPERA.

Imagen de chicama
chicama

Haber ojala este señor ELIDIO se presente para ser presidente y ayi todos nosostros le deremos nuestro apoyo osino que se presente para ser un buen alcalde de trujillo arriva señor ELIDIO usted es una buena persona por eso todo el pueblo lo aclama y lo apoya execto los corructos y los delincuentes.

Imagen de Anónimo
Anónimo

yo juan peruano de la hermosa ciudad de trujillo residente en santiago (chile) ...desde aki mi apoyo icondicional imformando a nuestros hermano residentes en chile ....de lo cual stoy de acuerdo del paro k se llevara acabo el dia jueves 5 x la injusticia del obligado retiro de nuestro Coronel Elidio Espinoza.

atte. juan chupi
DIOS guarde a uds.

Imagen de Segundo
Segundo

azaber, hablas como extorcionador o no vives en trujillo, no llamaría la atención que lo manden preso a este digno oficial y saquen los delincuentes, como ocurre con nuestro mejor presidente del Perú: Fujimori

Imagen de Anónimo
Anónimo

El Estado debe pensar primero en el pueblo, conservando a gente importante como Elidio, dejando las normas policiales.
Trujillo esta en la mira de todo el mundo por la alta peligrosidad de la delincuencia, que acecha a cada instante, urge un comando policial en este caso a cargo de Elidio, quien ha demostrado eficacia en la lucha contra la delincuencia y lo necesitamos urgente.
Señor Presidente de la Republica establezca el estado de derecho en nuestra ciudad.

Imagen de Anónimo
Anónimo

Bueno pienso que Elidio es un personaje a carta cabal, en su momento logró el objetivo mayor, como es detener y reducir la delincuencia, ha sido desagraviado en su momento, ante el poder judicial, y solo si, ahora mismo con su pase al retiro, injustamente se debe retractar tal toma de decisión y tenerlo en actividad castrense, el pueblo lo necesita con suma urgencia.

Imagen de Anónimo
Anónimo

los que deberian cesarlo deben ser los policias corrputosss y los fiscales y juecess ... q no cumplen con su labor social

Imagen de nat
nat

acuña ya fuiste!!!!

Imagen de Sixto
Sixto

Todo el apoyo para el oficial retirado. Acuña ya no más.

Imagen de Sixto
Sixto

Es una pena que este digno oficial haya sido pasado a retiro, seguro que los delinqüentes están de plácemes.

Imagen de Azaber
Azaber

Definitivamente este señor no sólo acabo con la vida de unos cuantos delincuentes - siempre respetando el principio de inocencia -, sino peor aún con el mismo Estado de Derecho.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.