miércoles 16 de abril / 17 °C

Elidio Espinoza: "Expresiones de Acuña han dañado a Trujillo"

Critica vídeo donde aparece líder de APP. Aspirante a autoridad en 2014 enseña en la UCV y no teme a que lo despidan. Lamenta nuevo escándalo de alcalde.

Espera que escándalos se superen. |Foto: La Industria
Espera que escándalos se superen. |Foto: La Industria

Trujillo. El coronel de la Policía (r), Elidio Espinoza Quispe, concedió ayer una entrevista a La Industria y fustigó duramente las palabras vertidas por el alcalde César Acuña Peralta en un video difundido a nivel nacional, en el cual ordena el manejo del presupuesto edil para conseguir su reelección en el 2010. Aunque el exjefe de la Divincri local es docente en la Universidad César Vallejo (UCV) filial Chimbote, asegura no tener miedo de ser despedido y dijo que las expresiones del burgomaestre “hacen daño a Trujillo”.

- Coronel, ¿qué opina sobre el video donde se ve al alcalde Acuña dando directivas previas a las elecciones municipales del 2010?
- Tengo entendido que ese video está en poder de las autoridades y serán ellos quienes determinen si procede o no una denuncia penal. Creo que la frase: “Plata como cancha para todos” ha resentido a muchos trujillanos. Ojalá estos actos no vuelvan a ocurrir en dirigentes políticos, pues la población esta pendiente de lo que uno hace o dice. Sin embargo, eso lo decidirá el procurador.
 
- ¿A qué se refiere cuando dice que la población está resentida?
- A que la política es para servir y no servirse, ni aprovecharse de la voluntad popular a cambio de darles algo porque ahí se malogra cualquier apoyo a las instituciones. Esas expresiones del alcalde redondean una forma nada buena de transparencia. La gente espera más honestidad de sus autoridades, sino, les pierde la confianza. 
 
- ¿Cree que César Acuña tiene intereses políticos para servirse a sí mismo?
- El video es claro y el pueblo ya sacó sus propias conclusiones. Estos días escuché muchas opiniones indignadas en emisoras y canales, además de leer una avalancha de críticas en los diarios. Ningún político debe aprovecharse de la pobreza de las personas para tratarlas como mendigas y usufructuar sus conciencias con dádivas a cambio de un voto.
 
- ¿Le parece que las expresiones del burgomaestre han dañado la imagen de Trujillo, a nivel nacional?
- Definitivamente, las expresiones de Acuña han hecho mucho daño a Trujillo y, como se observa en las imágenes, muchos de sus políticos están involucrados en esa misma línea, lo cual no es bueno. ¡Basta de esas cosas! Tenemos que iniciar una nueva forma de hacer política y, poco a poco, ir cambiando lo malo.
 
- Coronel, usted enseña en la UCV de Chimbote y, por lo tanto, Acuña es su jefe, ¿no tiene miedo de que lo despida cuando lea esta entrevista?
- Mira, yo soy abogado, magíster en Investigación y Docencia; estudié mi carrera, nadie me regaló notas, asisto a todas mis clases y brindo mis servicios. Hasta podría ser diplomático, así que en cualquier momento me puedo retirar. Además, me han llegado propuestas para enseñar en dos universidades de Trujillo. Ya una vez la mafia me sacó de Trujillo a Chimbote (cuando era oficial en actividad de la PNP). No tengo miedo de que (César Acuña) me saque de su universidad porque no estoy detrás de un trabajo.
 
 
 

¿Qué opinas?

Imagen de IVAN MORALES
IVAN MORALES

Estoy de acuerdo con el coronel Elidio Espinoza de sumarse a la lluvia de críticas que le vienen haciendo los trujillanos a Cesar Acuña, los actos de corrupción que se demuestra en los videos en los que el mismo Acuña habla.

Imagen de Huanchaquero
Huanchaquero

No estoy de acuerdo que sea Alcalde. Este hombre es un gran especilalista en seguridad ciudadana. Acabar con la delincuencia y asesorar al gobierno central como all Congreso de la Republica seria lo mas extraordinario que podria suceder en Peru. Lamentablemente el dinero lavado controla el Poder Judicial en Lima y todo relacion al control de la corrupcion. Necesitamos apoyar a Eladio para se quede en Trujillo y trabaje asesorando al gobierno central de la Libertad.

Imagen de anonimo
anonimo

ES ASI COMO ESTE CORONEL LA GENTE DEBE DE PENSAR ,POR QUE EL SENOR ACUNA ES DUENO DE LA UNIVERSIDAD SUS DOCENTE DEBEN SER SEGUIDORE DE SUS CORRUPCIONES Y APOYARLOS OJALA HAYA JUSTICIA CON ESTE ALCALDE Y LE DESTAPEN TODA LA CORRUPCION LO FELICITO SENOR CORONEL ELIDIO ESPINOZA POR SER AGRESIVO POR LA JUSTICIA DEL PUEBLO LIBERTENO UD DEBE SER EL PROXIMO ALCALDE DE TYRTUJILLO

Imagen de Fam. Iturry
Fam. Iturry

Una Buena oportunidad para desterrar la delincuencia de Trujillo
porque no?? Elidio Alcalde!!!!!!!

Imagen de Anónimo
Anónimo

Oportunista, nadie olvida tu oscuro pasado delincuencial...

Imagen de Yovanna
Yovanna

Opino lo siguiente:
1°.-Elidio Espinoza quiere ser candidato a la Alcaldía Provincial, pero tiene juicios pendientes por asesinato.
2°.- Los videos son del 2010, algo que ya pasó, fué un caso que ya se resolvió y que se saca a relucir nuevamente por que no tienen otra cosa para pedir la vacancia del Ing. Acuña.
3°.- Nunca en la historia, un alcalde provincial de Trujillo hizo tantas obras por Trujillo como lo viene haciendo el Ing. César Acuña, lo que motiva la envidia y el miedo a perder espacio, como es el caso del APRA, por eso es que el aprista Calderón pide la vacancia, ya que el quiere también ser alcalde.
4°.- En un año de tanta corrupción aprista, vienen a querer denunciar como delito la estrategia política del Ing. Acuña, ni siquiera se ha probado que haya cogido dineros de la MPT para darle a la gente pobre, cuando él como empresario no necesita robar al Estado.

Imagen de Anónimo
Anónimo

me parece bien la postura del coronel Elidio Espinoza

Imagen de IVAN MORALES
IVAN MORALES

Estoy de acuerdo con el coronel Elidio Espinoza de sumarse a la lluvia de críticas que le vienen haciendo los trujillanos a Cesar Acuña, los actos de corrupción que se demuestra en los videos en los que el mismo Acuña habla.

Imagen de Anónimo
Anónimo

ASI DEBEN SER VALIENTES, LOS HERMANOS DE FISCALES Y JUECES QUE "TRABAJAN" EN LA VALLEJO E HIJOS DE JUECES QUE TRABAJAN EN LA MUNICIPALIDAD PUESTOS POR ACUÑA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.