jueves 17 de abril / 20 °C

Expertos de PNP serán desplegados en Trujillo

Al menos ocho peritos de la capital llegarían a Trujillo en el mes de julio. Jefe de la Tercera Dirtepol pide apoyo logístico a MPT y GR para luchar contra el crimen

Expertos de PNP serán desplegados en Trujillo, dijo Róger Torres | Foto: Archivo
Expertos de PNP serán desplegados en Trujillo, dijo Róger Torres | Foto: Archivo

Trujillo. Parece que al fin, luego de varios pedidos y ofrecimientos incumplidos, se repotenciará la labor policial en investigación criminal. Y es que al menos ocho expertos en el área de criminalística de la Dirección de Investigación Criminal de Lima serían derivados a Trujillo para fortalecer las acciones estratégicas en la lucha contra el crimen organizado.  

Esta medida se tomaría debido a la creciente ola de muertes ocurridas en nuestra ciudad en las últimas semanas, de las cuales la gran mayoría fueron previamente planeadas por los sicarios y perpetradas en claros ajustes de cuentas. 

Así lo confirmó el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, quien indicó que el Comando Policial de Lima viene evaluando la cantidad de efectivos y la fecha en que llegarán a Trujillo. Asimismo, dejó entrever la posibilidad de que haya nuevos cambios en las jefaturas de la institución. 

“Nosotros ya le hemos pedido al Comando Policial la dotación de más policías. El director general de la institución (Raúl Salazar Salazar) ha indicado en una exposición ante el Congreso que en la zona norte van a traer más personal, de repente hay nuevos cambios para mejorar el área de investigación criminal, reforzar con más efectivos especializados en el crimen organizado y lavado de dinero que es muy importante de reforzar aquí en la ciudad”, mencionó.

Agregó que con al menos ocho efectivos especializados en investigación criminal y lavado de activos, entre oficiales y suboficiales, habría mejores intervenciones y se combatiría el crimen de manera más eficiente y rápida.

“Estas dos áreas merecen un urgente fortalecimiento con personal netamente calificado. Desde mi punto de vista, porque el Comando Policial es el que toma la decisión, con ocho agentes de buena calidad ya demostraríamos resultados óptimos en el trabajo preventivo. Esperemos que para julio ya esté aprobado el envío de los agentes especializados”, prosiguió.

Falta de recursos
De igual modo, Torres Mendoza admitió que existe “una gran necesidad y carencia de recursos logísticos” que limitan el accionar policial en aras de neutralizar la ola delincuencial en las calles de la ciudad. Dicha necesidad también sería evaluada por el Comando Policial.

“Para los casos de homicidios lo mínimo que nosotros deberíamos tener es una camioneta para trasladar los cadáveres así como las bolsas especiales; sin embargo, hemos tenido que utilizar camionetas de otras comisarías para tener que trasladar a las víctimas de los crímenes. En Lima se utilizan camionetas especiales con el equipo de criminalística bien implementado y lo ideal sería que también aquí haya lo mismo”, refirió.

Asimismo, precisó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad deberían apoyar logísticamente a la Policía, dotándoles con equipos que les permitan garantizar mayor seguridad a la población.

“Necesitamos del apoyo de las autoridades, tanto de la municipalidad y del Gobierno Regional. Necesitamos más patrulleros para poder tener buenos resultados en la lucha contra el crimen. El Comando Policial está preocupado en este aspecto porque no tenemos los medios necesarios para intervenir como se debe y por eso requerimos del apoyo de las instituciones”, complementó.

Ricardo Urquiaga Iturrizaga | Redacción La Industria

¿Qué opinas?

Imagen de Anónimo
Anónimo

SEÑORES DE LA POLICIA LES INFORMO QUE TODOS LOS DIAS ROBAN CELULARES CARTERAS Y TODO LO QUE ENCUENTRAN A LAS PERSONAS QUE TRANSITAMOS POR LA A AVENIDA A MERICA NORTE CON LA PUTUMAYO,ESTOS DELINCUENTES GOLPEAN A SUS VICTIMAS Y LA POLICIA BRILLA POR SU AUSENCIA

Imagen de Anónimo
Anónimo

señores autoridades que les compete el orden no les parece que deben los ladrones y los secuestadores estas en su entorno que son esos malos policias que de una vez deben mandarlos al vrae a ver alli si van a pedir planta como lo hacen aqui alli se orinan de miedo.

Imagen de anonimo
anonimo

Es inconcebible aceptar que un Señor Jefe de Policia tenga que anunciar que vendran expertos en investigacion policial,eso demuestra fehacientemente la inoperancia de la inepta y podrida policia de Trujillo
ahora que los delincuentes saben sobre este hecho actuaran de forma diferente para cometer sus fechorias y seguiremos igualmente desprotegidos y a merced de tanto criminal y asesinos porque la policia que tenemos es cobarde y no cumple con su trabajo por dedicarse a coimear y asaltar a conductores honrados dejando que actuen inpunemente toda clase de delincuentes

Imagen de Anónimo
Anónimo

LA UNICA SOLUCION EL ESTADO DE EMERGENCIA, EL EJERCITO VIENE ELIMINA A ESOS DELINCUENTES COMO LAS RATAS QUE SON Y CLARO A LA POLICIA LA CAMBIAN DE A aZ NO HAY OTRA

Imagen de Anónimo
Anónimo

Señor Jefe Policial :No le parece que no debería poner en sobreaviso a los delincuentes ,el factor sorpresa ,hubiera dado mejores resultados para poder investigar mejor y capturar a todos los delincuentes incluidos los que están infiltrados dentro de la policía que coordinan con los hampones y hacen fortunas a costa de la desgracia del pueblo ,ojalá no hagan ese falso espíritu de cuerpo y encubran a malhechores que visten inmerecidamente el uniforme policial e incluso usan las unidades para sus fechorías y uso particular.

Imagen de EL VENGADOR
EL VENGADOR

SRES POLICIAS UDS SABEN LO QUE SUCEDE EN TRUJILLO, PORQUE NO HACEN NADA?.........TAL VEZ ESE ES EL NEGOCIO........Y EL GOBIERNO SABE A QUIENES MANDAN A TRUJILLO.....NO HAY NADA OCULTO BAJO EL SOL

Imagen de Cesar
Cesar

No es falta de patrulleros el problema, sino tener gente que quiera hacer bien las cosas, solo para informar que hay una unidad en el parque industrial que se encarga de ASALTAR a los choferes que no portan sus licencias o los respectivos papeles de la unidad, el asalto es en el cobro a partir de los 100 soles por unidad. Estos delincuentes con uniforme deberian ser cambiados y enviados al VRAE a ver si a los terroristas les cobran cupo, tira de ZANGANOS, COBARDES, BUENOS PARA NADA. Asi mismo al personal de servicio alrededor del Mercado Modelo de la Esperanza, se dedican a estar al interior de los negocios, conversando con las mujeres o a estar dentro de sus unidades de uso particular que llevan al servicio y no se percatan de los robos y asaltos que existen en la zona a cada hora...ENVIEN A POLICIAS QUE QUIERAN TRABAJAR Y NO MAS A ESTOS ZANGANOS QUE LOS PONEN SEGURO PREVIA COIMA AL INTERIOR DE LA POLICIA!

Imagen de Anónimo
Anónimo

SEÑORES DE LA POLICIA LES INFORMO QUE TODOS LOS DIAS ROBAN CELULARES CARTERAS Y TODO LO QUE ENCUENTRAN A LAS PERSONAS QUE TRANSITAMOS POR LA A AVENIDA A MERICA NORTE CON LA PUTUMAYO,ESTOS DELINCUENTES GOLPEAN A SUS VICTIMAS Y LA POLICIA BRILLA POR SU AUSENCIA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.