sábado 19 de abril / 17 °C

Marcha por el agua llegó a Lima para exponer sus demandas

A fin de reclamar por la preservación de este recurso y la elaboración de regulaciones en la actividad minera.

Marcha por el agua llegó a Lima | Foto: Difusión
Marcha por el agua llegó a Lima | Foto: Difusión

Lima. Los participantes de la marcha por el agua llegaron esta mañana a Lima, provenientes de la región Cajamarca, a fin de reclamar por la preservación de este recurso y la elaboración de regulaciones para evitar que la actividad minera afecte a las poblaciones y el entorno natural.

Según el sacerdote Marcos Arana, uno de los promotores de la movilización, más de 1,000 personas llegaron esta mañana al kilómetro 23 de la Panamericana Norte, donde fueron recibidos por representantes de organizaciones civiles.
 
En diálogo con periodistas, Arana ratificó sus críticas al peritaje del estudio ambiental del proyecto Conga, en Cajamarca.
 
Destacó, asimismo, que durante nueve días de marcha los participantes, vestidos con polos y gorros verdes, se movilizaron de manera pacífica y ordenada.
 
Tras llegar a Lima, el padre Arana informó que en la jornada de hoy tienen prevista una concentración en la plaza Dos de Mayo, para luego desplazarse por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega y Grau, hasta el colegio Madre Admirable, ubicado en El Agustino, donde los marchantes se alojarán.
 
Luego, a las 14:00 horas, planean volver a concentrarse en la plaza Bolognesi para continuar su marcha hasta la cuadra 24 de la avenida Brasil, donde se encuentra el Colegio de Jesús.
 
Allí van a participar en el foro hídrico Agua, minería y desarrollo en el Perú de hoy, que se inicia a las 16:00 horas, con la asistencia de diversos especialistas en temas ambientales y técnicos en manejo de recursos hídricos, entre otros.
 
Fuente Andina

¿Qué opinas?

Imagen de Anónimo
Anónimo

toda la culpa lo tiene murgia

Imagen de Luis
Luis

en el Perú ya no hay agua y lo poco que queda se va a las mineras.

Las mineras tienen tanto interés en el ORO, que obviamente todo lo que gasten lavando el cerebro de los peruanos con propagandas televisivas es mínimo comparado con los miles de miles de billones de euros que ganarán en el Perú.

Los españoles se quedaron enanos en sus robos en la época de Pizarro comparado con lo que pasa actualmente.

Pueden dejar un ripio, algo de dinero, poquísimo en relación a lo que se llevan, pero la mayoría de peruanos de hoy están felices con esto. Dentro de unos años no habrá en el Perú ni agua, ni oro, solo pobreza.

Es hora de pensar y replantear. Negociar con las mineras para que dejen el 50% de lo que ganan. Es lo mínimo. Allí estaremos asumiendo nuestro territorio y sacando ventaja de lo nuestro. Con ese dinero se podría repensar el quedarnos sin agua....

No habrá un segundo Conga. Saquemosle provecho, por lo menos 50% del fruto de la extracción debe quedar en reinversión en el Perú y no el ripio ridículo que nos dejan.

Imagen de Roca Gilberto
Roca Gilberto

Con todo el dinero que cajamarca recibira por la actividad minera pueden comprar garrafones de agua para 10 anos. La verdad me he enterado que sera un gran negocio invertir en una planta embotelladora de agua. El agua en cajamarca se pondra carisima. A invertir en el Peru... Espero que Humala siga fiel al INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS... Quieren oro? NOOOOOOOOOOOOO
Quieren agua? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
VOTEN POR MI Y YO DEFENDERE SUS DERECHOS A TENER UN AMBIENTE LIMPIO Y AGUA PURA PARA TOMAR... PORQUE USTEDES NO TOMAN ORO VERDAD??? JAJAJA que payaso a ver ahora te quiero ver FELON!!!! La unica inclusion social que has conseguido es la de tu mujer y tus hijas... Hasta de tus propios militantes te olvidaste FELON!!!!

Imagen de Anónimo
Anónimo

toda la culpa lo tiene murgia

Imagen de Anónimo
Anónimo

Hasta ahora no nos hemos concienciado en el tema de preservar este elemento fundamental de la naturaleza.El agua sera en los próximos años un articulo de lujo,por que los gobiernos y fmi ya están en algunos países siendo privatizando con el pretexto de buen servicio.Usemos internet para denunciar todo tipo de monopolio y contaminación de dicho elemento.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.