viernes 18 de abril / 17 °C

Minsa promete ayudar con rapidez a joven parapléjica

Estudiante cayó del tercer piso de casa y quedó con la columna lesionada.

Minsa promete ayudar con rapidez a joven parapléjica | Foto: C. Flores B.
Minsa promete ayudar con rapidez a joven parapléjica | Foto: C. Flores B.

Trujillo. Drama de la vida real. Luego de once días de haber sufrido un lamentable accidente al caer del tercer piso de su vivienda mientras hablaba por teléfono con su enamorado, la humilde estudiante de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) que quedó con la mitad del cuerpo paralizado, Karina Angulo Terrones (21), volvió a vislumbrar una luz de esperanza en su camino.

Así lo afirmó ayer a La Industria el director del Centro Nacional de Referencias y Urgencias (Cenarue) del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Javier Correa, quien se comunicó con el hospital Regional Docente de Trujillo para que le remitan “a la brevedad” el informe médico de la joven universitaria y gestionar su traslado a Lima.
 
“Recién hoy (ayer), gracias a ustedes, nos hemos enterado del caso e inmediatamente llamamos al jefe de guardia del hospital de Trujillo para que nos ponga al tanto de la situación”, sostuvo el galeno.
 
Según explicó Javier Correa, dependiendo de cuánto se demoren en enviarle a su despacho los documentos solicitados, se determinará la fecha del traslado de la joven hacia un nosocomio de la capital. “No quiero adelantar fechas, pero si el informe me llega mañana (hoy), entonces a más tardar el lunes se estaría dando la orden, ya que se trata de un caso que requiere de una inmediata respuesta”, indicó.
 
Sin embargo, la demora de la transferencia surgió debido a que el director de la Oficina de Seguros del hospital Regional Docente de nuestra ciudad, William Martín Gil Reyes, envió una solicitud informal a los establecimientos de salud Daniel Alcides Carrión, Cayetano Heredia e Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, los cuales desestimaron aceptar a la paciente, aduciendo no tener camas para recibirla. No obstante, el conducto regular debió realizarse mediante el Cenarue del Minsa.
 
“La muchacha necesita una urgente intervención quirúrgica para estabilizar su columna cervical, pues la médula está seccionada. Como en Trujillo no hay especialistas para operarla, el 19 último enviamos solicitudes al Daniel A. Carrión, Cayetano Heredia e Instituto de Ciencias Neurológicas de Lima (ICN), no obstante, la tarde del jueves nos respondieron alegando no tener espacio ni camas para internarla”, comentó el galeno visiblemente fastidiado.
 
Estado crítico
 
El  director del hospital Regional Docente, Raúl Cantera Hurtado, indicó que Karina deberá seguir en lista de espera y explicó que su situación es bastante complicada. 
 
“Ello debido a que la lesión de médula no puede ser operada inmediatamente. La operación serviría para estabilizar la columna pues, por ahora, ni siquiera puede mantenerse sentada. No obstante, es un poco difícil vuelva a caminar. Además, hemos recurrido al congresista Roberto Angulo para que gestione un cupo en los hospitales limeños porque aquí, en Trujillo, no tenemos la posibilidad de practicar ese tipo de intervenciones”, manifestó.
 
Redacción La Industria

¿Qué opinas?

Imagen de elizabeth
elizabeth

podrian por favor enviarme el telefono al cual me podria comunicar con los familiares de karina? Gracias!!!!!

Imagen de Claudia
Claudia

ese dr. WILLIAM GIL es una verguenza siempre trata mal a los pacientes, cuando mi sobrina necesitaba una referencia a Lima simplemente no queria hacerla ni llamar y nunca estaba en su oficina, tuvimos que pedir su alta para llevarla con nuestros medios, muchas señoras de la cola me dijeron que le ofreciera dinero porque asi me maneja este mèdico con coimas,ojalà el director del hospital se decuenta de tal irregularidad

Imagen de Anónimo
Anónimo

Hey sres. Donde esta el. Anterior comentario que hice? ...no me digan que. No les convino publicarlo!!!!

Imagen de Anónimo
Anónimo

Sres. De La Industria.com quiero decirles a Uds. Que pienso que es una pena que Uds. Pongan una noticia como esta y no le den seguimiento para poder realmente ayudar a las personas que lo. Necesitan , les pedi que me ayudaran a conseguir el telefono de familiares de karina el 25 de Diciembre del 2011 y estamos Enero 14 del 2012 y ninguna respuesta. Bueno ayer en la noche pedi ayuda EN LA PAGINA DE ORGULLO PERUANO ,ELLOS NO SABIAN. NADA Y SINCERAMENTE YO ME EQUIVOQUE EN LA UBICACION DE LOS HECHOS PERO ELLOS CORRIGIERON ESO Y EN SOLO MINUTOS DESPUES DE HABERLES SOLICITADO INFORMACION SOBRE EL TELEFONO Y NOTICIAS ACTUALES DE KARINA PUDE COMUNICARME CON LA HERMANA DE ELLA LA CUAL ES UNA JOVEN. DE 18 AÑOS LA CUAL NECESITA AYUDA Y ORIENTACION PARA PODER AYUDAR A SU HERMANA EN EL HOSPITAL. Sres. QUIERA DIOS QUE. AHORA UDS. PONGAN UN POQUITO MAS DE INTERES Y. PUEDAN AYUDARLAS. SI NECESITAN UNA INFORMACION DE COMO COMUNICARSE CON ELLA PUEDEN ENTRAR A LA PAGINA DEL CONGRESISTA ROBERTO ANGULO EL TAMBIEN PUBLICO EN SU PAGINA PERO SOLO. ESO HIZO Y NO DIO SEGUIMIENTO. MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

Imagen de elizabeth
elizabeth

podrian por favor enviarme el telefono al cual me podria comunicar con los familiares de karina? Gracias!!!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.