miércoles 16 de abril / 17 °C

Población escolar expuesta a problemas dentales

Para el colegio regional de Odontólogos-La Libertad, cada vez son mayores los índices de caries en los escolares a causa de los malos hábitos de limpieza dental 

Quioscos ofrecen diversas golosinas que afectan los dientes de los menores
Quioscos ofrecen diversas golosinas que afectan los dientes de los menores

Trujillo. Los dulces que se expenden en los quioscos y carretillas en las afueras de los centros educativos de la ciudad, son la principal causa de caries en los estudiantes. En la Región La Libertad son alrededor de 95% los niños en edad escolar que  sufren de alguna afectación dental, que acarrea desordenes digestivos y desnutrición.

Para el colegio regional de Odontólogos-La Libertad, cada vez son mayores los índices de caries en los escolares a causa de los malos hábitos de limpieza dental y ausencia de un una buena técnica de cepillado, además de la poca importancia que brinda el gobierno, el cual solo ha colocado la salud oral en la categoría de un sub programa, sumada a la lonchera poco o nada saludable que los padres preparan a sus hijos, que la mayoría de casos es preparada por comida chatarra y golosinas.
 
El Decano Regional del colegio de Odontólogos de La Libertad Roberto Becerril Rodríguez indicó que el evitar enfermedades bucales empieza con el cuidado de las encías desde que se es un recién nacido, donde son los padres los llamados a realizar la limpieza dental de sus hijos “limpiando las encías con hisopos de gasa o algodón y por las noches establecer un horario fijo de lactancia para poder realizar el aseo correspondiente”, indicó.
 
A su turno la odonto pediatra Claudia Becerril Kcomt señaló como un el problema principal de las enfermedades bucales la falta de higiene de los dientes, considerando que el consumo de golosinas es difícil de prohibir y menos cuando estos son comprados a diario en las escuelas por los menores, “os buenos hábitos van desde utilizar una técnica de cepillado, el enjuague bucal después de las comidas , la actitud que se debe tomar ante el sangrado de encías y en el abandono de hábitos nocivos como es el consumo exagerado de carbohidratos”, refirió.
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.