viernes 18 de abril / 18 °C

Suspenden dictamen de prisión preventiva contra docente seductor

Fue suspendida debido a que el abogado de éste no acudió al despacho de Investigación Preparatoria para impedir la realización del proceso.

Adolescentes víctimas junto a autoridades | Foto La Industria
Adolescentes víctimas junto a autoridades | Foto La Industria

Bastante mortificada y cansada de tantas dilaciones, la titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz Marina León Collantes, confirmó ayer que la diligencia de dictamen de prisión preventiva seguida contra el docente acusado de seducir a dos hermanas escolares de 13 y 15 años de edad, Wilder Baltodano Miranda (42), fue suspendida debido a que el abogado de éste no acudió al despacho de Investigación Preparatoria para impedir la realización del proceso.

“La audiencia no se efectuó porque el jurista faltó a la citación y, en vista de ello, el juez Gilberto León García asignó un defensor público al mal profesor. Aunque esto sea una estrategia para dilatar el tiempo, el dictamen se hará de todas maneras el próximo 22 de este mes. Mientras tanto, Baltodano continúa desaparecido”, indicó. 
 
Asimismo, la fiscal aseguró que una vez ubicado el denunciado, el magistrado ordenaría su internamiento preventivo en la cárcel durante nueve meses, pero advirtió que el presunto violador podría recibir una condena de cadena perpetua. Mientras tanto, el abusador está fugado con la menor de las hermanas y su bebé de dos meses.
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.