miércoles 23 de abril / 19 °C

Mujeres gestantes temen atenderse en hospital de Otuzco

Una muerte materna por eclampsia y casos de preclampsia, abortos incompletos, entre otros casos es lo que causa su temor.

Médicos piden que asistan a centro de salud. | Foto: Difusión.
Médicos piden que asistan a centro de salud. | Foto: Difusión.

Las mujeres gestantes han perdido su confianza en el hospital de apoyo de Otuzco, ya que se han registrado cuatro casos de eclampsia y 18 de preclampsia leve y moderada a causa de hipertensión en el embarazo. De éstos, una mujer no ha logrado ser salvada, llegando a morir.

Asimismo, se han reportado la muerte de dos fetos antes de las 20 semanas de gestación. Al igual han habido un total de 32 casos de abortos incompletos ya sea por causas naturales o provocadas donde el personal médico se limitó a  realizar el legrado uterino a las gestantes, en el mismo lapso de tiempo.
 
La mayoría de pacientes llegan graves al centro de salud y no acuden a los controles pre natales en su creencia que las van a intervenir quirúrgicamente pues es una costumbre muy arraigada el parto natural y la cesárea es mal vista pues lo consideran un obstáculo para continuar con sus labores agrícolas.
 
Ante esta situación, los médicos de este centro de salud invocan a las gestantes a no temer recibir atención y control en este centro de salud pues no todos los casos requieren cirugía.
 
Fuente | RPP

¿Qué opinas?

Imagen de Anónimo
Anónimo

otuzco no pertenece a la Region de salud de la Libertad? Rebaza se llevo a sus amigos ginecologos a Trujillo???

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.